La ciudad de Mérida de Yucatán Lugar de Moda en las Américas
La ciudad colonial de Mérida, en el centro de la península de Yucatán en México, es uno de esos lugares mágicos que de alguna manera se ha mantenido fuera del radar a pesar de la magnífica arquitectura, los restaurantes fantásticos y algunos de los hoteles más elegantes del mundo. Mérida es popular entre los turistas mexicanos y europeos, pero no está realmente en el itinerario para la mayoría de los estadounidenses que visitan Cancún, Tulum o Chichén Itzá. La ciudad es el centro cultural de la región, con haciendas históricas, museos de arte e historia, y una ubicación cerca de algunas de las ruinas mayas más fascinantes, pueblos coloridos e increíbles cenotes del país.
No te olvides de visitar los mejores Tours por Mérida Yucatán.
Pero aunque Mérida valdría la pena visitarlo solo por su ubicación, la verdadera razón por la que esta ciudad ha encabezado las listas de visitas obligadas en los últimos años son las tiendas, los hoteles boutique y los bares ocultos que son sorprendentemente modernos, increíblemente elegante y repleto de más moda que cualquier otra ciudad de su tamaño en este hemisferio. La ciudad tiene el tamaño perfecto: es lo suficientemente grande como para mantenerte interesado durante al menos unos días y lo suficientemente pequeña como para orientarte rápidamente y aprender a navegar por el sistema de cuadrícula genio (las calles impares corren de norte a sur, incluso las calles corren hacia el este al oeste) en minutos. El centro de la ciudad gira en torno a la catedral, que está abierta a los visitantes. Los fines de semana y días festivos, encontrará música en vivo y vendedores ambulantes en la plaza de la ciudad, mientras que los carruajes tirados por caballos hacen clic por las calles adoquinadas.
La alegría de Mérida es vagar sin rumbo de una tienda a una cafetería, de un bar a un restaurante y encontrar algo nuevo escondido detrás de una fachada en ruinas. Es una ciudad donde algunos de los mejores lugares están ocultos a la vista, esperando ser descubiertos. Desde bares clandestinos y hoteles modernos hasta cafés geniales y boutiques elegantes, tenemos la guía definitiva para la escapada de fin de semana más moderna de Yucatán.
Un tipo diferente de comida mexicana
La cocina tradicional yucateca está al frente y en el centro de Mérida, combinando antiguos ingredientes y sabores mayas con nuevas técnicas y métodos. Yucatán es una tierra de abundancia, con peces, granjas y flores en toda la región que se combinan para crear sabores a diferencia de cualquier otro lugar en México (o el mundo). Esté atento a los elementos tradicionales del menú, como la cochinita pibil (carne de cerdo marinada a fuego lento), salbutas (una especie de taco hecho de tortillas rellenas de frijoles y cubierto con aguacate, lechuga, cebolla en escabeche, tomate y varias opciones de carne) y sopa de lima (una sopa de tortilla hecha con caldo de pavo transparente y cubierta con pavo rallado, aguacate, queso, cilantro y tiras de tortilla frita).
No te olvides de visitar los mejores Tours por Mérida Yucatán.
Mérida y Yucatán son el hogar de algunos ingredientes especiales que no se utilizan realmente en la cocina tradicional en otras partes del país, como las naranjas agrias, las semillas de calabaza, la chaya (espinaca de árbol) y la miel melipona elaborada por una especie especial de abejas. Si estás planeando un viaje aquí, mira el episodio Ácido de Salt Fat Acid Heat en Netflix para obtener más información sobre las variedades de miel realmente fascinantes. Todo el episodio tiene lugar en Yucatán y dura solo 30 minutos.
Utilizando estos ingredientes y platos tradicionales, los chefs de los restaurantes de Mérida han creado un movimiento gastronómico antiguo y moderno, utilizando ingredientes prehispánicos combinados con gastronomía molecular para crear platos que van desde comida reconfortante seria (¿recuerdas esos tacos rellenos de frijoles?) Hasta vanguardia. platos garde y alucinantes. Kuuk en Mérida ha sido aclamado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad, y definitivamente es el más interesante, con ingredientes nativos que se vuelven casi irreconocibles (en el buen sentido). También en el extremo maravillosamente complicado del espectro está el completamente impresionante Ixiim, que se encuentra a unos 40 minutos fuera de la ciudad en Chablé Resort. Vale la pena un viaje especial aquí (ven a almorzar un fin de semana) solo por la arquitectura. Ubicado en una antigua plantación de sisal modernizada, revestida de vidrio, el restaurante también es un museo de tequila, forrado con estantes de vidrio que contienen más de 2800 botellas de tequila. Ordene a la carta o vaya con el menú de degustación, que muestra una variedad de sabores yucatecos en platos inolvidables.
No te olvides de visitar los mejores Tours por Mérida Yucatán.
Con el mejor capuchino de la ciudad, el pequeño Te Extraño Extraño debe encabezar su lista para el desayuno y el almuerzo. No necesariamente encontrará platos e ingredientes tradicionales aquí, pero la cafetería del chef de la Ciudad de México, Joaquín Cardoso, es increíblemente deliciosa: las ofertas notables incluyen ensaladas, pasteles, sopas y chilaquiles (nachos de desayuno) fuera de este mundo. Ven aquí el primer día de tu viaje, porque hay muchas posibilidades de que quieras regresar todos los días.
Bares de buceo y sofisticados bares clandestinos
Mérida es una ciudad relativamente tranquila, pero teniendo en cuenta lo tranquila que es, los bares realmente están saliendo de su liga. Los establecimientos realmente no tendrían problemas para defenderse si fueran sacados de Mérida y dejados en el centro de grandes metrópolis como la ciudad de Nueva York y Berlín. Hay dos tipos de bares que debes visitar en la ciudad: locales ruidosos de música con mezcal barato (y cerveza fría) y sofisticados bares de cócteles artesanales.
No te olvides de visitar los mejores Tours por Mérida Yucatán.
Para bebidas elegantes después de la cena, no se pierda el pequeño bar clandestino detrás de Apoala (necesitará un miembro del personal que lo lleve al pasillo fuera de la cocina), que sirve cócteles artesanales creativos con ingredientes como romero ahumado y pétalos de rosa secos. por una quinta parte del precio que podrían costar en San Francisco o Nueva York. El bar a la luz de las velas tiene capacidad para unas 12 personas, por lo que para asegurarse de obtener un asiento, planifique llegar poco después de que abran a las 8 pm. Casa Chica es un sueño milenario de diseño rosa, que sirve cócteles elegantes en un ambiente elegante. Ven aquí para tomar una copa después de cenar antes de una noche salvaje en la ciudad de La Fundación Mezcaleria. El moderno bar nocturno ya no es un secreto después de haber sido votado como el mejor bar del mundo por Lonely Planet, pero vale la pena detenerse para disfrutar de la salsa sudorosa en la pista de baile con luces de neón y una bola de discoteca. El acogedor patio trasero es un poco más tranquilo para aquellos a quienes les gusta ser parte del espectáculo pero no necesariamente quieren gritar para ser escuchados.
No te olvides de visitar los mejores Tours por Mérida Yucatán.
Deja una respuesta